Vidal Sasoon.



Vidal Sassoon

                                                              Biografía:

Vidal Sassoon nació en Londres en el 1928 en una familia de inmigrantes judíos y vivió en un orfanato desde los 3 años ya que su padre le abandonó y su madre no tenía ingresos suficientes, hasta que cumplió 6 años y su madre se volvió a casar.

A los 14 años dejó sus estudios y empezó a trabajar de mensajero dónde inició su formación en peluquería durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, a los 17 se unió a la formaciones judías antifascistas y a los 20 años se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel además en 1948 luchó en la Guerra árabe-israelí.

A los 26 años, Vidal Sasson empezó su carrera profesional como peluquero abriendo en Londres su primer salón de belleza pero no fue hasta los 60 años que su carrera profesional triunfó creando Academias Sassoon además de productos para el cabello. Tuvo leucemia desde 2009 pero no lo supo hasta 2011 y finalmente en 2012 falleció.



Repercusión:


Vidal Sassoon fue un icono de la peluquería junto a la moda británica, sus cortes eran muy

creativa para su época ya que necesitaban poco moldeado y estaba relacionado con la liberación femenina de los años setenta femenina de los años setenta, en concreto 1958, siendo los 60 y abriendo así su primera peluquería. En sus peinados y cortes usaba formas geométricas o influencia arquitectónica del propio tiempo. Para conseguir la perfección del corte, lo desfilaba a capas para que, a la hora de que las mujeres sacudieran su cabello, cayera bien de nuevo.

Algunos cortes más destacados son:

  1. El corte bob
  2. El corte wash and go.

Dejó su legado incluyendo el cine con estrellas como Mia Farrow en La semilla del diablo de 1968 y

con la actriz Nancy Kwan (3).



 

                               1                                       2                                    3


Opinión personal:


Vidal Sassoon no solo dio un estilo de cabello diferente a todas las mujeres, sino que le dio esa libertad que las caracterizó en esta época, aparte de mostrar que los cortes y los peinados pueden considerarse un arte que puede moldearse al gusto y preferencias de aquellos que lo llevan como el pensamiento que pueda tener el propio peluquero respecto a la morfología del rostro de cada mujer.



Bibliografía:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitvmpnHjmNnm_N8VdXO3iXCFgpYiawF4OdrL3MqLX_sS12-zNmhRqWltxxsi2YdV1mx8MB2vkKbG1qHzUcr-gy7LGj5dKlMB-d87oBiX8GudrAnh6VjQYW-LEUofjJNfkTvrB7cipJNog/s1600/Tribute+to+Vidal+Sassoon.jpg 

https://onairbyvickychavarri.files.wordpress.com/2012/05/vidal_sassoon_cutting_mia_farrows_hair_3.jpg

https://mediad.publicbroadcasting.net/p/shared/npr/styles/x_large/nprshared/201205/153374742.jpg

https://th.bing.com/th/id/OIP.Fl8YWFzcD93bg2TbNoqEvwHaLH?w=129&h=193&c=7&o=5&dpr=1.5&pid=1.7


Comentarios

Entradas populares