Análisis Samsung Madfun 2016


SAMSUNG MADFUN 2016


Muchos jóvenes de esta última década han comenzado a consumir canales de YouTube con la función de divertirse y pasar un buen rato. Pero, ¿Alguna vez habéis visto a estos personajes en acción delante de tus ojos? Pues este evento dio la oportunidad a muchas personas de conocer a sus ídolos en carne y hueso.


Samsung Madfun fue un evento realizado en la Caja Mágica de Madrid los días 21 y 22 de octubre del 2016. Este show fue el primer festival de ocio digital protagonizado por grandes estrellas nacionales de YouTube de todo tipo. 

El conocido efecto wow (percepción individual o colectiva de fascinarse, emocionarse o impactarse por algo) se pudo ver a lo largo de todo el acontecimiento, contando con sorpresas de degustación como galletas con la cara de algunos de los artistas, la escenografía del propio espectáculo con luces y movimiento entre otras cosas.


Además, la empresa encargada de organizar este gran evento fue, como su propio nombre indica, Samsung (grupo empresarial con negocios de electrónica de consumo, tecnología y otros servicios) 


Por un lado, el mensaje clave que se quiere transmitir este evento es que las nuevas generaciones se divierten de forma diferente a como hacían nuestros mayores antaño.

Por otro lado, el objetivo, aparte de hacer disfrutar tanto a los jóvenes como a los adultos, enseñar a generaciones anteriores la forma de entretenimiento que consumen sus hijos encima de un escenario. 


No solo va dirigido a los seguidores de los Youtubers sino también a un público que sigue a grupos de música, estilistas, nutricionistas, odontólogos…


Este evento va dirigido a jóvenes en un rango de edad desde los 16 años hasta los 30, aunque estaba abierto para cualquier público que quisiera asistir y disfrutar.



Comentarios

Entradas populares